La Ketamina pudiera ser un tratamiento efectivo para síntomas de trastorno bipolar

2103557974

Investigadores han encontrado que la ketamina pudiera ser un tratamiento efectivo para pacientes deprimidos con trastorno bipolar. Un estudio del Instituto Nacional de Salud encontró que el anestésico, que es usado ilegalmente como una “droga de club”, proporcionó un rápido y prolongado alivio de la anhedonia, un término usado para describir la incapacidad de una persona para experimentar placer por actividades que normalmente serían consideradas agradables.

El Instituto Nacional de Salud Mental reporta: “A los 40 minutos de una única infusión de ketamina, pacientes deprimidos con trastorno bipolar y resistentes a tratamientos, experimentaron un cambio en un síntoma clave –pérdida de interés en actividades placenteras– que duró hasta 14 días. Escaneos cerebrales rastrearon la acción del agente hacia actividad potenciada en zonas en la parte frontal y profunda del hemisferio derecho del cerebro.”

Los investigadores también señalaron que otros síntomas depresivos mejoraron luego de 2 horas, y que el efecto anti-anhedónico permaneció significante incluso en la ausencia de otros efectos antidepresivos.

Vía Reset.me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s