Sonido, Sincronicidad y Chamanismo

synchronicity

“Él hizo del mundo un instrumento, un instrumento para transmitir mensajes, alabanza rotunda al creador de todo”

Frank Waters – The Book of the Hopi

Sonido

Actualmente hay algo llamado el Sonido Sagrado  que se correlaciona a lo espiritual, el Hindú “OM”, el Sufí “HU” y  el Sant Mat “Shabd”.  Esta música de las Esferas, Logos o Palabra como se denominan en las enseñanzas místicas, va mas allá de nuestro limitado lenguaje hablado. Esta música etérea es conocida también como el Sonido de Dios o el Aliento de Dios, ya que el sonido impregna todas las cosas. Y como sabemos, todas las cosas se componen de energía.

Este sonido omnipresente en la corriente del Océano de la conciencia se cree que es la conexión entre Dios y el hombre. Las corrientes divinas están siempre tocando en una sinfonía de música etérea, sin embargo, no llega a ser  escuchable hasta que hayamos progresado lo suficiente espiritualmente para escuchar con el oído interno. Ademas, muchos místicos, antiguos y modernos, han informado de ver varios colores con el ojo interno durante la meditación.

Como la física considera, todo esta en un estado de vibración, por lo tanto se puede convertir en interpretaciones matemáticas, notas musicales y frecuencias de color. Se cree que Shabd es el punto pináculo de todos los poderes de la naturaleza, en el que, según escrituras, es el método con el que Dios crea.

“Yo habito en la luz pura y un pensamiento revelado perceptible a traves del sonido… Y es una palabra en virtud del sonido; sino que fue enviado para iluminar a los que viven en oscuridad… Soy la luz que ilumina todo. Yo soy la luz…”
-Trimorphic Protennoia – Nag Hammadi
La luz y el Sonido también son vistos como sinónimos en las escrituras antiguas; están interconectados y son parte del Todo dentro de la dualidad onda/partícula.
Podemos comparar el concepto de universo holográfico con lo que Philo de Alejandría escribió circa 40 CE, “Toda la creación, este mundo entero percibido por nuestros sentidos es una copia de la imágen Divina, pero la sombra de Dios es su Palabra, que usó como instrumento cuando estaba haciendo creando el mundo. Esta sombra, y, como era, modelo, es el arquetípico de otras cosas”. También podemos notar la similitud con los arquetípicos de Carl Jung dentro del inconsciente colectivo.
“El músico está muy cerca del misticismo, mucho más cerca que el filósofo… porque la música posee significado sin palabras; es significativa simplemente porque suenan campanas en tu corazón… crea una sincronicidad entre tú y ella, cuando tu corazón comienza a resonar de la misma forma; cuando empiezas a pulsar de la misma manera.”

 synchronicity

Sincronicidad

Carl Jung logro unos progresos significativos en sus teorías del alma y chamanismo, en diferentes niveles. El trabajo de este psicólogo en sus aspectos mas profundos del alma, represento una nueva era para los pensadores científicos y religiosos. Carl Jung tiene un profundo conocimiento de si mismo, el conocimiento de los reinos paralelos, y las características del shamanismo.

Con esta comprensión, Carl Jung considero que no hay conexión casual que pueda ser demostrada entre estos dos eventos, pero sin embargo existe una relación significativa entre ellas. Este encuentro directo con los patrones de acontecimientos en la naturaleza, en su conjunto, revela las conexiones significativas entre el mundo subjetivo y objetivo. Jung llamo a este principio de conciencia significativa “sincronicidad”.

Jung describe en su investigación sobre el inconsciente colectivo cuyas coincidencias están conectadas de una manera significativa. Su ocurrencia parecía desafiar los cálculos de probabilidad. Debido a que Jung creía que los fenómenos de la sincronicidad se conectaban a las condiciones psíquicas, sintió las realidades internas y externas (subjetivo y objetivo) evolucionar a través de los arquetipos. Jung formulo que estas imágenes arquetipicas pertenecen a una parte del inconsciente que no derivada de la experiencia personal. Estas imágenes arquetipicas forman el “inconsciente colectivo”. Este colectivo trabaja todas las cosas en tandem, que indica “unidad de propósito”, en este caso, nuestra misma totalidad de la consciencia vibra y trabaja como una masa coherente de energía.

También podemos ver imágenes o símbolos arquetipicos, como estructuras energéticas que crean un puente entre nosotros y las realidades superiores. De alguna manera ininteligible, nos conecta con los reinos espirituales y el orden divino que nos une a todos. Por lo tanto se convierten en arquetipos de una puerta que da acceso a una experiencia de coincidencia significativa.

El concepto de sincronicidad de Jung habla de la “unidad” y de la interdependencia del universo. Jung afirma, “peculiar interdependencia entre los elementos objetivos entre si, así como con los subjetivos (psíquicos) en el estado del observador u observadores”. Jung también se ve fuertemente influenciado por el “nuevo” amanecer de la física que el escribió, “La física ha demostrado… que en el reino de magnitudes atómicas, la realidad objetiva presupone un observador, y con solo esta condición es un esquema satisfactorio de explicación posible… Esto significa que un elemento subjetivo concede una imagen del mundo físico, y segundo, que necesariamente existe una conexión entre la psique para explicarse y el espacio-tiempo continuo objetivo.”

Estos descubrimientos confirman lo que Jung reconoció intuitivamente, que la materia y la conciencia están, de hecho, interconectados de manera esencial. La teoría cuántica y eventos sincronizados junto con la materia y la función de la conciencia como aspectos complementarios de una realidad total unificado.

En un ensayo escrito por Gerhard Adler titulado “Reflexiones sobre “Chance” y “Destino” – “Esta interconexión se manifiesta de muchas maneras que uno tiene que aceptarlo como una realidad indiscutible “.

Arthur Koestler, un filósofo del siglo XX, se refiere a la capacidad de la psique humana “actuar como un resonador cósmico”, y en su libro, “Las raíces de la coincidencia”, presume la “unidad fundamental de todas las cosas”, que trasciende la causalidad mecánica , y que se refiere a la coincidencia “esquema universal de las cosas.”

Koestler también se refiere a “el ahorcamiento reunión universal de las cosas, su arraigo en una matriz universal.” Muchos ecologistas y los científicos saben sin lugar a dudas, este sentido de interrelación y del mundo.

Los conceptos místicos de un esquema universal paralelo al tema científico de la unidad. La importancia de la ciencia y la conciencia es inmensa.

“Llámalo naturaleza, destino, la fortuna, todos ellos son nombres de uno y mismo Dios.”

– Lucius Annaeus Seneca 5 BC-65 AD

synchronicity

Chamanismo

 “Veo la ciencia y el misticismo como dos manifestaciones complementarias de la mente humana; de sus facultades racionales e intuitivos.”

Fritjof Capra – Tao of Physics..

“Chamanismo”  es básicamente la practica de conectarse con el “mundo espiritual” y hace el trabajo sobre la dimensión y/o a nivel del alma. Esto podría abarcar muchos métodos y modos de hacerlo. Los Chamanes/Curanderos han sido la piedra angular de muchas tradiciones espirituales de todo el mundo. Las raíces de estos antiguos curanderos y sacerdotes consideraron el alma y la conciencia como una parte de todo el cosmos. El concepto chamanico de “vía” podría explicarse como un viaje a través de las dimensiones de espacio y tiempo para sanar el alma y la persona o muchas otras razones, dependiendo de la cultura de ese sanador. Para muchos sanadores/chamanes estos viajes  multidimensionales es una forma de vida. No hay separación distinta.

La ciencia también ha llegado a explicar cómo la “magia” de los chamanes funciona hasta cierto punto. Un escandaloso juicio en Londres en 1877, atrajo la atención de muchos físicos notables. Henry Slade, un psíquico de los Estados Unidos, fue acusado de actividades fraudulentas. Lo que marcó este ensayo normalmente mundano de engaño es que los físicos y astrónomos de todo el mundo, algunos de los que ganó el Premio Nobel de Física, salieron en defensa de Slade. Estos científicos afirmaron “hazañas milagrosas” se podría hacer mediante la manipulación de objetos en la cuarta dimensión.

Esta otra habilidad mundana es algo que los chamanes han sido conocidos por hacer, ya sea alterarando algo en lo físico o manifiesto de “la nada”. Los físicos están llegando cerca de explicar la ciencia del chamán.

Finalmente, Henry Slade fue condenado a pesar de la ayuda que recibió.

El principio bien conocido en el chamanismo es el “axis mundi (Eje del Mundo)”, el centro trascendental de los mundos, designa “realidades de mundos paralelos dentro de un único universo”, coexistiendo en cada lado del “axis mundi (Eje del Mundo)” el eje por el cual nuestro mundo se pone en la comunicación con los mundos superiores e inferiores.

En “La Naturaleza del chamanismo” afirma, “Las uniformidades de formas sí parecen existir en nuestro universo empírico que transgreden los cuantos de la mente humana … caer en el dominio de la Junguiana ‘inconsciente colectivo'”.

“Al invocar la física moderna, podemos decir, junto con muchos chamanes, que toda la realidad es sólo una continuidad del mismo espectro. Dicho de otro modo, la realidad está siempre en un estado de ser o existir.”

“La magia es cualquier tecnología suficientemente avanzada.”

Arthur C. Clarke

Via Psychedelic Adventure

 synchronicity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s