Armada Británica le da LSD a soldados durante un experimento: Los resultados son asombrosos

solderis-728x400

El uso de medicina a base de plantas o incluso sustancias psicodélicas, para tratar casos de TEPT en soldados regresando de la guerra, no sólo está ganando popularidad, pero es posiblemente una de las mejores maneras para mostrar el beneficio de estos tratamientos para traumas emocionales.

“Eso es realmente lo que estamos buscando, y lo estamos haciendo cuidadosamente,” dijo Rick Doblin, director ejecutivo de MAPS (Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos), la cual financió el estudio de MDMA. “Después de toda esta confusión cultural, la separación entre la comunidad militar y psicodélica, realmente sería algo si pudiésemos unirnos y usar algunas de estas drogas para ayudar a la gente.”

Previos experimentos militares

En un experimento realizado en 1963, se le dió LSD a un grupo de soldados británicos como parte de una bebida matutina mientras se encontraban en el campo. Como verán en este video, el LSD no conlleva a la violencia o a la guerra.

“Cincuenta minutos luego de tomar la droga, la comunicación por radio se volvió dificultosa, si no imposible. Pero los hombres aún son capaces de prolongado esfuerzo físico; sin embargo, aquellos que aún conservaban un sentimiento de responsabilidad, seguían intentando realizar acciones constructivas a pesar de sus síntomas físicos. Pero una hora y diez minutos después de tomar la droga, con un hombre subiendo a un árbol para alimentar a los pájaros, el comandante de la tropa se rindió, admitiendo que ya no podía controlarse a sí mismo o a sus hombres. Él mismo luego cayó y comenzó a estallar en carcajadas.”

Explorando el uso de estas sustancias

Quizá te encuentres pensando, ¿necesitábamos LSD para darnos cuenta de que la guerra no es parte del deseo de nuestros corazones? Una buena pregunta, pero cuando consideras con cuánta frecuencia nos incentivan a explorar nuestros corazones y sentimientos en nuestro mundo moderno, incluyendo cómo interactuamos con otras naciones, rápidamente vemos que no es tan obvio para muchos de nosotros.

La exploración de nuestros corazones, amor y conexión individual con otros seres humanos, parece ser un arte perdido hace mucho, y con el paso del tiempo pasa a ser menos y menos una prioridad. Seguro, hemos estado luchando por años, pero sólo ha empeorado muchísimo. ¿Qué dice eso sobre nuestro aprendizaje?

Por medio de la propaganda de los medios y el temor nos han convencido, a escala masiva, de que la gente en otras partes del mundo quiere matar grandes cantidades de personas en otras partes del mundo y, para poder evitar que esto suceda, tenemos que ir a matarlos o tomar el control de sus países. Desafortunadamente, esta creencia es muy común entre la población y, por lo tanto, ven enemigos no sólo en la gente de otros países, sino también en los suyos. Sólo mira las guerras raciales que están teniendo lugar en los Estados Unidos ahora mismo.

Para algunos de nosotros, sin tomar estas sustancias ya sentimos la unidad que existe entre todos nosotros. Con eso me refiero al hecho de que todos somos iguales, sin diferencias, simplemente interpretando diferentes personajes en este mundo. Sentimos el amor en nuestra esencia y no vemos razón alguna o tenemos ganas de ir a la guerra unos contra otros o de hacernos daño.

Pero para muchos, esto puede ser un comienzo para sentir, ver y entender esta conexión, y por esta razón, utilizarlas bajo circunstancias adecuadas puede ser muy beneficioso para nosotros. Me pregunto cuántos de estos soldados tuvieron una persperctiva distinta luego de la experiencia.

Creo que en el escenario propio, con la intención adecuada, guía y exploración de uno mismo, preferiblemente asistido, a estas sustancias se les puede sacar el mayor provecho y pueden tener un gran impacto.

Vía Collective Evolution

Anuncios

One comment

  1. Pilar Gonzalez Bermudo · marzo 18, 2015

    MUY INTERESANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s