Nuevo estudio muestra que el cannabis mejora tratamiento convencional de cáncer cerebral

21.08.14.379.05.56El-tumor-cerebral-bajo-lupaglioblastoma

La gente ha estado usando cannabis para tratar y prevenir el cáncer durante algún tiempo. Pioneros como Rick Simpson han aumentado su popularidad para usos medicinales.

El cannabis es legal para uso medicinal en 23 estados. Adicionalmente, Washington y Colorado han legalizado la marihuana para uso medicinal y recreacional.

Muchas personas están buscando los mejores métodos para tratar sus enfermedades. Algunos permanecen leales a la medicina occidental, mientras otros están cansados de las prácticas occidentales y están optando por métodos holísticos de tratamiento.

Algunas condiciones médicas son tratadas de mejor manera por la medicina occidental, mientras otras son más adecuadas para tratamiento usando medicina oriental y, en algunos casos, ambos métodos son la mejor opción. Como en el resultado de un estudio reciente sobre tratamiento de cáncer cerebral, la medicina natural trabajando junto con la medicina occidental fue lo mejor.

La St George’s University of London realizó un estudio tratando tumores cerebrales usando cannabinoides, tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), junto con terapia de irradiación.

El tratamiento fue sujeto a tres distintas medidas; irradiación por sí sola, tratamiento de cannabinoides por sí solo e irradiación y tratamiento de cannabinoides juntos. El estudió indicó que el uso de cannabinoides junto con irradiación generó los mejores y más consistentes resultados.

“Aquellos tratados tanto con irradiación como con cannabinoides vieron los resultados más beneficiosos y una drástica reducción en tamaño. En algunos casos, los tumores desaparecieron efectivamente en los animales. Este es un buen augurio para investigación adicional en humanos en el futuro. Por ahora, esta es una enfermedad en genera fatal.”

El cáncer cerebral se lleva la vida de unas 5200 personas al año y es una enfermedad particularmente díficil de tratar. Mientras esto es alentador, no creo que este sea el fin del tratamiento de cáncer; se puede ir más allá.

Creo que añadir otros tratamientos para asistir en la batalla, tales como tratamiento de medicina china, con hierbas y acupuntura, sería beneficioso porque puede mantener la fuerza del paciente que pudiera ser reducida potencialmente por el tratamiento de irradiación.

Diferentes modalidades trabajando en conjunto necesitan desarrollo adicional; estudios como estos pueden ayudar a mejorar las técnicas para tratamientos de cannabis e irradiación individual y colectivamente.

Vía Earth We Are One

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s