Del Peyote al LSD: Una Odisea Psicodélica

Peyote to LSD final

Un documental de History Channel sobre la historia antigua y la iniciación de los rituales psicodélicos. Richard Evans Shultes (El verdadero Indiana Jones), el legendario etno-botánico que trajo al mundo occidental una nueva mirada sobre el uso medicinal de las plantas de las selvas tropicales de la Amazonia y la experiencia psicodélica, que ha sido un aspecto fundamental de la evolución del hombre a través del tiempo.

Únete a un viaje para volver a las exploraciones reveladores y descubrimientos alucinantes de un aventurero modernos y el científico Richard Evans Schultes.

  • Basado en los descubrimientos innovadores del revolucionario etnobotánico Richard Evans Schultes.
  • Documental de dos horas filmada en 5 diferentes países.
  • Anfitrión Wade Davis, pupilo de Schulte, es un explorador residenciado de National Geographic.

Aprenda los secretos de los chamanes y curanderos. Vuelve a recordar las emocionantes exploraciones que revelaron los conocimientos antiguos del mundo revelado. Siéntese en la rodilla del hombre que trajo su sabiduría fuera de la selva.

En los años 40 y 50, cuando el Amazonas todavía era una región sin seguimiento, profunda y misteriosa. Richar Evans Schultes siguió la orientación de expertos nativos  — curanderos tribales, chamanes, místicos — para buscar un tesoro botánico. Durante meses, peino la jungla, recogiendo miles de muestras y descubriendo plantas desconocidas para el mundo moderno, muchas de las cuales producen compuestos químicos fantásticas con fuertes efectos sobre nuestro cuerpo… y nuestra mente. En este ambicioso documental, el renombrado botánico, explorador y autor Wade Davis (“La serpiente y el arco iris”), reconstruye los viajes y descubrimientos de su gran mentor Schulte, el Padre de la Etnobotánica.

Nuestra asociación con la psicodelia, los hippies, raves, y la sórdida cultura de las drogas, ignora el legado ancestral y la importancia cultura de las sustancias alucinógenas y otros medicamentos derivados de otras plantas. DEL PEYOTE AL LSD , viajes de ceremonias antiguas a laboratorios en Suiza, explorando la evolución de las sustancias psicodélicas de las plantas sagradas y psicotrópicos modernos. Escritores legendarios, músicos y poetas beats ofrecen información sobre la contracultura y la influencia dominante de compuestos botánicos.

DEL PEYOTE AL LSD te lleva por todo el mundo, a través de las selvas y las profundidades de la mente humana. ¡Qué viaje!

Peyote to LSD final

Via Psychedelic Adventure

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s