Esta simple tecnología va a hacer historia: Conoce el LifeStraw

lifestraw

Rara vez se considera cuán valiosa es el agua limpia y purificada hasta que uno está en un país del tercer mundo, de excursión y en busca de agua fresca, o sin electricidad y un suministro fluyente de agua. Pero para las 884 millones de personas en el mundo que viven sin agua sana que beber, enfermarse por un torrente contaminado es una preocupación del día a día.

Muchos países del tercer mundo sufren por el problema del agua sucia y pagan drásticamente por el lujo que fácilmente se da por sentado en naciones desarrolladas. Se estima que casi 1 de 5 muertes (1,5 millones) son a causa de enfermedades relacionadas con la diarrea que pueden originarse por un torrente sucio. De hecho, de acuerdo con LifeStraw, la diarrea mata más niños pequeños que el sida, la malaria y el sarampión juntos. Esta situación es trágica, pero cambiará gracias a un nuevo invento.

El LifeStraw, una pipa de purificación de 22 cm de largo, fue originalmente desarrollada por fabricantes daneses en 2005 como una solución al devastador problema de beber agua sucia en países menos desarrollados. Como es una herramienta que puede salvar vidas, fue nombrado el Mejor Invento en 2005 por la revista Time e Invento del Siglo por Gizmag. En 2006 fue proclamado por el New York Times como un “purificador de agua que pudiera salvar vidas”, y la revista Forbes también lo calificó como “una de las diez cosas que cambiarán la manera en que vivimos”.

¿Pero qué hace este extraordinario pitillo? El LifeStraw puede remover el 99.9999% de bacterias nacidas en el agua, además de otros parásitos, incluyendo E-coli, campylobacter, vibrio cholerae, pseudomonas aeruginosa, shigella y la salmonella. Es capaz de filtrar por lo menos 1000 litros de agua, y es simple de usar.

Si se implementa en partes del mundo donde el agua limpia es escasa, se estima que la morbilidad por diarrea puede ser reducida en un 40%. Como 1,8 millones de vidas son perdidas por agua sucia cada año, este mecanismo tiene un potencial extraordinario.

Se trate de un excursionista ávido o un residente en un área con agua sucia, el miedo a la contamiación y enfermedad puede ser drásticamente reducido con el LifeStraw.

lifestraw3(1)

Vía Earth We Are One

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s