Estudio confirma (NUEVAMENTE) las propiedaes terapéuticas del LSD

albert

Un nuevo estudio realizado en Suiza ha confirmado, una vez más, que el LSD puede ser usado en terapia para personas con ansiedad y enfermedades que amenazan sus vidas.

Es técnicamente el primer estudio en 40 años sobre los potenciales usos psicoterapéuticos del LSD que se centra en la ansiedad. 12 de los participantes experimentaron una gran disminución en los niveles de ansiedad debido a la terapia asistida con LSD. Dichas disminuciones duraron más de un año luego de ser adminstrado.

“En 30 sesiones (22 con dosis completas de 200 μg de LSD y 8 con dosis placebo de 20 μg de LSD) no hubieron efectos secundarios severos tales como experiencias psicóticas, crisis suicida, “flashbacks” o ansiedades severas (malos viajes),” dice el líder del estudio, Peter Gasser, M.D. “Eso significa que podemos demostrar que el tratamiento con LSD puede ser seguro cuando se lleva a cabo en un escenario controlado clínicamente de manera cuidadosa.”

La dietilamida de ácido lisérgico fue descubierta completamente por accidente por Albert Hofmann. Había sido creado sin intención 5 años antes de intentar sintetizar los constituyentes potencialmente medicinales del hongo de cornezuelo, el cual crece en el centeno. Un día, quiso reexaminarlo, y una pequeña cantidad fue absorbida a través de su dedo.

Tres días más tarde, lo probó intencionalmente, haciendo del 19 de abril de 1943, el primer día en que un ser humano consumió LSD. Hofmann y su esposa pasaron el resto de sus vidas abogando por el uso medicinal de los psicodélicos.

Vía Higher Perspective

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s