Beneficios de la terapia de agua

water_600

A menudo se menciona el consumo de 7-8 vasos de agua por día como un factor importante en la salud diaria. Lo que no muchos saben es que consumir alrededor de 2 vasos de agua justo después de despertar tiene muchas ventajas terapéuticas. Se ha descubierto que la terapia de agua reduce síntomas en casos de deshidratación crónica, asma, dolores del cuerpo e incluso cáncer. 70% del cuerpo humano consiste de agua y el consumo dirario es requerido para mantener el cuerpo funcionando a un ritmo óptimo. Una célula cerebral humana consiste, aproximadamente, de 85% agua, los músculos 75%, la sangre alrededor de 85%. Incluso los huesos están compuestos por un 25% de agua.

El principal investigador del agua como medicina es F. Batmagnhelidj, M.D, cuya pionera investigación de agua limpia y natural como medicina, lo ha llevado al descubrimiento de que la deshidratación crónica involuntaria es la causa de muchos de los problemas de salud en el mundo hoy día. Es el autor de 6 libros sobre el agua, incluyendo “Your Body’s Many Cries For Water”, donde explica con gran detalle los síntomas de la deshidratación crónica.

Los beneficios de beber agua justo después de despertar

El consumo de agua a primera hora de la mañana ayudará a la producción de hematopoyesis, o “nueva sangre”, la cual tiene la habilidad de restaurar el cuerpo de enfermedades existentes. Adicionalmente, el consumo regular de agua mantiene el colon limpio y purificado, previniendo dolores estomacales o gástricos y ayudando a la digestión.

Práctica de 3 pasos para la terapia de consumo de agua al despertar

1. Consume 1,5 litros de agua pura de manantial (o de otra manera, agua libre de flúor) inmediatamente después de despertar. Esto equivale a 5-6 vasos de agua.

2. No comas ni bebas nada más por 1 hora antes y después del consumo de 1,5 litros de agua.

3. Evita el alcohol en los días que predecen y durante esta terapia.

La terapia de agua tiene muchos beneficios, como la habilidad para aliviar síntomas o incluso curar enfermedades que son causadas por deshidratación crónica, incluyendo:

  • Vómitos
  • Enfermedad de la garganta
  • Menstrual
  • Trastornos de cáncer
  • Enfermedades oculares
  • Diarrea
  • Enfermedades de la orina
  • Enfermedades del riñón
  • Meningitis
  • TB
  • Artritis
  • Dolores de cabeza
  • Falta de apetito
  • Depresión

La terapia de agua también tiene los beneficios de hacer la pérdida de peso más fácil de alcanzar cuando el agua consumida está enfriada, haciendo que el cuerpo aumente su metabolismo para mantener la temperatura interna estabilizada. El sistema linfático será rebalanceado, lo que ayudará a combatir infecciones y balancear los fluidos del cuerpo. Adicionalmente, las células se regenerarán más rápidamente a medida que el cuerpo produce células musculares y glóbulos a un ritmo más alto. En conclusión, la terapia de agua puede curar muchos de los problemas que parecen no tener causa directa. Beber bastante agua diariamente aumentará la calidad de vida y lo bien que te sientes.

Vía Timewheel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s