El Descubrimiento de Francis Crick de la Hélice del ADN en LSD

francis_crick_dna_nobel

El genio Crick ganador del Premio Nobel, estaba en LSD, cuando descubrió el secreto de la vida.

Copyright 2004 Associated Newspapers Ltd. Mail on Sunday (London), Agosto 8, 2004

POR ALUN REES

Francis Crick, el padre ganador del Premio Nobel de la genética moderna, estaba bajo los efectos del LSD cuando por primera vez dedujo la estructura de doble-hélice del ADN hace 60 años.

El abrasivo y ortodoxo Crick y su brillante co-investigador famoso norteamericano James Watson, celebraran su momento eureka en Marzo de 1953 en el ya legendario laboratorio Cavendish en Cambridge cerca de Eagle Pub, donde anunciaron que habían descubierto el secreto de la vida.

Crick, quien había muerto el 28 de Julio del 2004, a la edad de 88 años, luego le dijo a un compañero científico, que a menudo utilizaba pequeñas dosis de LSD como una droga experimental utilizado en psicoterapia para aumentas sus poderes de pensamiento. Dijo que fue el LSD, no la cerveza calienta Eagle, la cual le ayudo a revelar la estructura del ADN, el descubrimiento que le otorgo el Premio Nobel.

A pesar de su imagen establecida, Crick era un devoto del novelista Aldous Huxley, cuyos cuentos sobre experiencias con LSD y otros alucinógenos, la mescalina, en los cuentos de “The Doors Of Perception (Puertas de la Percepción)” u “Heaven And Hell (El Cielo y El Infierno)” se convirtieron en textos de culto para los hippies de los años sesenta y setenta. A finales de los años sesenta, Crick era un miembro fundador de Soma, un grupo de legalización del cannabis, que lleva el nombre de la droga en la novela de Huxley “Brave New World (Un Mundo Feliz).” Incluso puso su nombre a una famosa carta a The Times en 1967 que llama a una reforma en las leyes de drogas.

Fue a través de su permanencia en Soma que Crick comenzó la inspiración de la mayor manufacturera de LSD que el mundo haya visto alguna vez, la fabrica de drogas de millones de libras en una granja remota en Wales la cual fue aplastada por la operación Julie a finales de los setenta.

dna_helix_lsd

La participación de Crick con el grupo fue fugaz pero crucial. El venerado científico fue invitado a la casa de Cambridge para acompañar al escritor estadounidense David Solomon, amigo del hippie gurú del LSD Timothy Leary quien había llegado a Gran Bretaña en 1967 para descubrir un método para la fabricación  de THC puro, el ingrediente activo de canabis.

Fue la presencia de Crick, en el círculo social de Salomón que atrajo a un joven y brillante bioquímico, Richard Kemp, que pronto se convirtió en un converso a las atracciones del cannabis y  el LSD. Kemp fue reclutado para el proyecto de THC en 1968, pero poco después ideó el primer método infalible del mundo para producir LSD puro barato. Solomon y Kemp entraron en el negocio, en la fabricación de ácido en una sucesión de casa rentadas antes de la creación de su laboratorio en una casa de campo, en una colina cerca de Tregaron, Carmarthenshire, en 1973. Se estima que Kemp fabrico una cantidad de 2.5 millones de libras, una cantidad asombrosa en los años setenta, hasta que la policía interrumpiera en el edificio en 1977 y se apoderaron de suficiente LSD puro y sus componentes químicos para hacer dos millones de tabletas de LSD.

El arresto y condena de Salomón, Kemp y una serie de co-conspiradores domino los titulares durante meses. Estaba cubriendo el caso como un reportero de la época y fue entonces cuando conocí a un amigo cercano de Kemp, Garrod Harker, cuya casa había sido allanada por la policía, pero no había sido detenido. Harker me dijo que Kemp y su novia Christine Bott para entonces en la cárcel, eran idealistas hippies que estaban completamente desinteresado en el dinero que estaban haciendo.

 Dieron miles para fomentar causas como el festival de música pop de Glastonbury y el estreno de una beneficencia de drogas.

dna_structure_lsd

“Tienen una filosofia”, “Haker me dijo en ese momento.” Ellos creen que la sociedad industrial colapsara cuando se acabe el petroleo y que la respuesta es cambiar la mentalidad de la gente usando acido. Ellos creen que el LSD puede ayudar a que la gente vea que el retorno a una sociedad natural basada en la autosuficiencia es la única manera de salvarse a sí mismos.

‘Dick Kemp me dijo que conoció a Francis Crick en Cambridge. Crick le había dicho que algunos académicos de Cambridge usan LSD en cantidades pequeñas como una herramienta de pensamiento, para liberarlos de las ideas preconcebidas y dejar que su genio vague libremente a nuevas ideas. Crick le dijo que había percibido la forma de doble hélice, mientras estaban en LSD.

“Estaba claro que Dick Kemp estaba muy impresionado y probablemente abrumados por lo que Crick le había dicho. Me dijo que si un hombre como Crick, que había ido al corazón de la existencia humana, había usado LSD, entonces valía la pena usarlo. Crick fue sin duda la inspiración de Dick Kemp. Poco después visité Crick en su casa, Golden Helix, en Cambridge.

Escucho con éxtasis, y una atención divertida a lo que le dije sobre el rol del LSD en su descubrimiento ganador del Premio Nobel.  Él no dio indicio de sorpresa. Cuando terminé, me dijo: ‘Imprimes una palabra de eso y te voy a demandar “.

crick_tripping_web

Vía Miqel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s