Ocho personas famosas que fueron inspiradas por el LSD.

Al crecer, estuve condicionado a creer que el LSD era una de las peores drogas, con sus peligros y propiedades adictivas que seguían de cerca a la heroína. 
Esto cambiaría del todo cuando me enfermé severamente en mis veintes. Después de que la medicina convencional me fallara, decidí embarcarme en un paseo con plantas medicinales. Este hecho condujo a un interés en las propiedades curativas de las sustancias psicodélicas, particularmente psilocibina, la cual en última instancia curó mi depresión.
Sin embargo, en el momento, me prometí nunca explorar el LSD, como este era sintético”, en mi opinión, no podría ser considerado una medicina natural. 
Entonces, imagínense la sorpresa de mi entorno social cuando anuncié lo inevitable: mi interés en los psicodélicos alcanzó el mayor apogeo en el LSD.
Lo que aprendí fue que, a pesar de que el LSD no era exactamente “natural”, cuando abre las puertas de la percepción, simultáneamente, abre muchas más. Despierta algo profundo en el corazón, esencialmente abriendo una puerta a una conexión más profunda con el mundo y el universo por igual, asumiendo que es usado por razones espirituales o curativas en una tentativa de ampliar la realidad de alguien.
Entonces, lo que no se considera una medicina natural, sin embargo, ayuda a muchos a forjar relaciones más profundas con el mundo natural, lo que se traduce en un impulso instintivo para explorar lo imperceptible del mundo. Lo imperceptible inspira la creatividad, provocando así la creación y la capacidad de convertir lo etéreo en tangible. 
Los que nos han dicho sobre los daños cerebrales por LSD es altamente confuso, considerando que algunos de los más grandes artistas, científicos, matemáticos, escritores, e inventores de la historia acreditan al LSD su habilidad para crear. Entre ellos se encuentran individuos como Aldous Huxley, Steve Jobs, y Bill Gates.
Cuando el LSD entra en la escena de los 60’s, se produce un cambio en la conexión entre los psicodélicos y la expresión artística descaradamente obvio. Su impacto sobre la expresión creativa significó una gran influencia, promoviendo un dramático ascenso de nuevas creaciones e invenciones en campos como la música, la pintura, las formas, la arquitectura, la tecnología, y más. La lista siguiente incluye a algunos inventores más influyentes y los artistas que fueron inspirados por el LSD.
Personas famosas inspiradas por el LSD:
James Fadiman
Fadiman -quién inventó el ratón de computador, junto con su creación de la técnica de “copiar y pegar”, considerado un gran avance en la inteligencia colectiva- fue inspirado por el LSD. Él fue uno de los muchos ingenieros quienes participaron en sesiones guiadas de LSD en los estudios sobre la relación entre el LSD y la mejora de la creatividad de la Fundación Internacional para Estudios Avanzados, por sus siglas en inglés (IFAS), el cual fue instaurado por Myron Stolaroff después de un viaje de LSD que le inspiró a dejar su trabajo y dedicar su vida a estudiar el LSD junto a Al Hubbard (conocido como el “Johnny Appleseed del LSD”).
En un día, aprendí más sobre la realidad y sobre quieres somos como seres humanos que lo que antes pude haber imaginado. Lo consideré el más importante descubrimiento que alguna vez podría hacer y que no había nada más importante para mí que comprender completamente el potencial ofrecido del LSD.
-Myron Stolaroff.
Steve Jobs
Después del estudiar el arte por sólo un semestre, Jobs deja el colegio y tenía sus primeras experiencias con LSD. Él viajó a la India, donde encontró al empleado de Hewlett-Packard llamado Steve Wozniak, quien también fue inspirado por el LSD, después del cual, los dos fundadores de Apple y desarrolladores de los primeros ordenadores. Jobs, quien declaró que el LSD era “una de las dos o tres cosas más importantes que alguna vez hice en mi vida” no era tímido sobre su amor por el LSD, y fue conocido por preguntar a los empleados de Apple si ellos habían probado alguna vez LSD durante las entrevistas. 
“Tomar LSD fue una profunda experiencia, una de las cosas más importantes en mi vida. El LSD te muestra que hay otro lado de la moneda, y no puedes recordarlo cuando el efecto desaparece, pero tú lo sabes. Esto reforzó mi sentido de lo que era importante, creando grandes cosas en vez de ganar dinero, aplazando cosas en la corriente de historia y de la conciencia humana tanto como yo pudiera.”
-Steve Jobs.
Aldous Huxley
Los psicodélicos han tenido un gran impacto en el trabajo de el famoso autor Aldous Huxley. Una profunda experiencia con LSD le inspiró a escribir una de sus más famosas obras, Las Puertas de la Percepción y Cielo e Infierno.
Su conexión con los psicodélicos destacó en algunos de sus otros libros, como en su novela más popular, Un Mundo Feliz, en la forma de una droga llamada “soma”. En su novela Island , Huxley escribió sobre la “medicina moksha” – un medicamento mágico que le daba a los ciudadanos de Pala (la isla donde se desenvuelve la historia) durante períodos críticos de sus vidas, así como cuando estaban por morir para ayudarles a renunciar a sus cuerpos mortales.

Aldous Huxley

Alex Grey
Grey, el artista de la infame serie de pinturas mostrando los meridianos del cuerpo y chakras, llamado ” espejos sagrados, ” usó sus experiencias con LSD para abastecer de combustible su expresión creativa. Al parecer, de todos sus viajes LSD, uno en 1976 era en particular el cambio de vida. Según Grey, ” la visión que tuve en 1976 cambió mi trabajo y el foco de mi vida. “

Pintura alusiva al LSD, por Alex Grey.

Francis Crick
El famoso biólogo molecular quien anunció haber “percibido las formas de doble hélice del ADN mientras estaba bajo los efectos del LSD.”
Kary Banks Mullis
Mullis, el bioquímico quien ganó el premio Nobel de Química en 1993 por sus mejoras a la técnica de reacción en cadena de polimerasis, indicando en una entrevista en 1994 con “California Monthly” que él “tomó mucho LSD.”  Él también llegó a decir que “el LSD era, seguramente, mucho más importante que cualquier curso que alguna vez tomé. ” 
Ralph Abraham
El ampliamente conocido matemático norteamericano  Ralph Abraham anunció que las revelaciones que tuvo mientras estuvo bajo la influencia de psicodélicos como el LSD, influenciaron profundamente el desarrollo de sus teorías matemáticas. 
El Artista Suizo H.R. Giger
Giger se hizo conocido internacionalmente en los años sesentas por su arte visionario con aerógrafo. “Necronomicon,” una visión general de su trabajo más creativo, impulsó al director de cine Ridley Scott a contratarlo como diseñador artístico para los monstruos extraterrestres en Alien, una muy conocida colección de películas de ciencia ficción. Como resultado, Giger ganó el Premio de la Academia por efectos especiales en 1980.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s