¿El LSD permanece en la médula espinal?

img_hz8HjKhYXM

No, el LSD no permanece en la médula espinal por siempre. De todos los mitos sobre el LSD, puede que este sea el más extraño. Nunca ha habido droga alguna que permanezca en el cuerpo por siempre. Los químicos que se quedan por un largo tiempo, como los canabinoides, son liposolubles. Cualquier soluble en agua, como la mayoría de drogas incluyendo el LSD, abandona el cuerpo muy rápidamente.

Aunque no lo intentaría, pudieras “viajar” un día y pasar una prueba de drogas el día siguiente, siempre y cuando no hayas fumado marihuana. El LSD tiene una vida media de tres a cuatro horas. Eso significa que desde que estás alcanzando el punto máximo te toma alrededor de tres horas metabolizar la mitad de eso. El metabolismo de las drogas varía de sustancia a sustancia; una sustancia con una vida media corta puede permanecer en tu cuerpo por un tiempo, dependiendo de la naturaleza de sus metabolitos. Si el metabolito es liposoluble, tomará más tiempo en ser eliminado. En el caso del LSD, todos sus metabolitos son solubles en agua, añadido al hecho de que su dosis activa es muy pequeña, en el orden de los microgramos o millonésimas de gramo.

El mito de la médula espinal debe haber comenzado con la aparición de “flashbacks”. Los flashbacks son descritos como alucinaciones fugaces y sensaciones que recuerdan al viaje, y se reporta que suceden esporádicamente durante años luego del viaje. Es díficil reunir buena evidencia sobre cuántos usuarios de LSD sufren de estos flashbacks, pero puede que sean otro mito de la guerra contra las drogas. Conozco a personas que han viajado más de 200 veces y nunca han tenido un flashback.

El Trastorno Perceptivo Persistente por Alucinógenos, o TPPA, es otra historia. el TPPA es real, y no es sólo una experiencia fugaz. El TPPA es una condición bastante grave que puede ser provocada por viajar con algún psicodélico. Dura mucho tiempo y, o desaparece o la gente se acostumbra. Se ha mostrado que drogas contra la ansiedad ayudan, pero no curan la condición, sólo tratan la ansiedad asociada. Telcapona y levocarb son drogas usadas para tratar la enfermedad de Parkison y muestran resultados prometedores para tratar el TPPA. Dado el mecanismo de esas drogas, los especialistas teorizan que el TPPA es provocado por una anomalía en un proceso químico en el cerebro que afecta la entrada sensorial.

Dado el numero de personas que usan drogas psicodélicas, el TPPA es muy raro. Un amigo mío que ha viajado bastante (y quiero decir bastante; papeles y papeles de ácido) dijo que los alucinógenos abren tu mente a la realidad de que nuestra percepción del mundo no está tan perfeccionada como pensamos; muchos neurocientíficos han llegado a la misma conclusión.

Dado el hecho de que el fluido espinal está separado del resto de fluidos de nuestro cuerp a través de la barrera sangre-cerebro, los creadores de mitos de la guerra contra las drogas deben haber conectado los puntos entre los flashbacks y el TPPA para concluir que el LSD permanece en la médula espinal por siempre. Es un intento en vano para que la gente tema que un poco de ácido impedirá que alguna vez pasen una prueba de drogas, pero no tengan miedo, el LSD está aquí para quedarse. O mejor dicho, no.

Vía High Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s