Estudio muestra que los hongos psilocibios alivian síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo

2081507591

Los hongos psilocibios tienen una notable habilidad para ayudar a las personas a confrontar desórdenes mentales. Una de las muchas enfermedades que los hongos psilocibios han demostrado que pueden tratar es el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

El TOC, caracterizado por comportamientos repetitivos como el lavado de manos, el conteo, o sistemas organizacionales perfeccionistas, es el cuarto problema psiquiátrico más común en los Estados Unidos. Los pacientes describen sus mentes como estando atascadas en un pensamiento o imagen, obligándolos a comportamientos que consumen mucho tiempo incluso cuando saben que no tienen sentido.

Existen terapias y medicamentos destinados a curar el TOC, pero ninguno es completamente efectivo y la mayoría requiere cuidado continuo. Sin embargo, hay evidencia de que los hongos mágicos pueden ser un rápido y duradero remedio para combatir el trastorno.

Un estudio de la Universidad de Arizona administró psilocibina a nueve sujetos que padecen de TOC y ningún otro trastorno importante. La investigación, publicada en 2006 en la Revista de Psiquiatría Clínicamostró resultados positivos en todos los pacientes.

Aunque el estudio fue en un principio diseñado para probar la seguridad de la psilocibina en víctimas de TOC, terminó ayudándolos con el trastorno también. “Lo que notamos perspicazmente fue un decrecimiento dramático de los síntomas,” el lider del estudio, el Dr. Francisco A. Moreno, le dijo a NBC News. “Las obsesiones realmente se desvanecieron o redujeron drásticamente por un período de tiempo.”

La psilocibina y otros psicodélicos han ayudado a la gente a superar otros trastornos mentales como el trastorno por estrés postraumático y depresión, a veces permanentemente luego de una única dosis. La investigación apunta a que la sustancia pudiera tener un efecto similar en el TOC.

“Decrecimientos notables en síntomas de TOC de grados variables fueron observados en todos los sujetos durante una o más sesiones de prueba,” el estudio notó. “La mejora, en general, superó las 24 horas en duración.”

“En un entorno clínico controlado, la psilocibina fue usada en sujetos con TOC de manera segura,” el investigador concluyó, “y fue asociada con agudas reducciones de los síntomas principales de TOC en varios sujetos.”

Más investigaciones son necesarias para corroborar y solidificar los hallazgos, pero reportes anecdóticos sugieren que el tratamiento funciona. El comediante Adam Strauss tiene un programa llamado Variedades de Experiencia Religiosa en el que describe cómo los hongos curaron su TOC. La religión, el ejercicio, la música, la medicación, el yoga, la psicoterapia, y la acupuntura fallaron al tratar su condición debilitante; pero la psilocibina “me abrió a una disposición para inclinarme a una fuerza mayor,” dijo, y finalmente hizo su trabajo.

Una narradora en el siguiente video de YouTube también reporta un éxito similar. “Mi TOC se estaba saliendo de las manos y sabía que debía hacer algo, pero la terapia y el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina realmente no eran una opción para mí,” dice la mujer en el video, “así que decidí que probaría los hongos.”

Describe una sensación de alegría pura durante su “viaje” en psilocibina, luego un cambio gradual de perspectiva mientras los efectos de los hongos desaparecían. “El deseo compulsivo simplemente se había ido,” dice. Luego de seis meses, sintió que los síntomas estaban regresando así que volvió a consumir los hongos. “Los hongos han sido una experiencia que ha cambiado mi vida,” dice. “No son lo que pudiese llamar una cura sino una buena manera de manejar el TOC.”

Via Reset.me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s