El rol de un auténtico maestro chamán

Ayahuasca Shamanic Vision Quest Art

Más y más personas del occidente no pertenecientes a tribus están en la búsqueda de un maestro de chamanismo y, en respuesta, un número cada vez mayor de maestros chamanes están apareciendo. Pero, ¿cómo saber si seremos llevados a un individuo autenticamente iniciado que nos servirá bien?

Al principio de esta conexión con esta tradición de sabiduría antigua, algunos decidimos buscar maestros en el mundo indígena, a menudo participando en grupos de viajes o tours hacia regiones remotas del mundo. Estos tours están usualmente acompañados o guiados por un expero reconocido o autoproclamado, y estas experiencias pueden ser intensas, emocionantes, y capaces de cambiar nuestras vidas. Sin embargo, frecuentemente descubrimos que sólo porque alguien parece ser un experto, el conocimiento puede ser bastante limitante y superficial. Adicionalmente, estas experiencias usualmente carecen de una conexión continua para facilitar nuestro entrenamiento chamánico y desarrollar habilidades chamánicas. De esta manera, continuamos buscando.

En consecuencia, algunos de nosotros buscamos ancianos espirituales indígenas más cercanos a casa pero usualmente descubrimos que hay muy pocos ahora que saben acerca de las tradiciones antiguas y aún menos que puedan estar inclinados a compartir su sabiduría espiritual con desconocidos.

Luego están los números crecientes de buscadores espirituales que se vuelven conscientes del camino del chamán leyendo los trabajos publicados de individuos que han “pasado un tiempo” con gentes indígenas. Algunos descubren su camino por relaciones con estos individuos, quienes ofrecen conocimiento así como entrenamiento experiencial en seminarios y talleres en institutos y centros de conferencia.

Para la gente del occidente, el taller experiencial práctico ofrece oportunidades para una intensa inmersión en la cosmovisión y práctica del chamán. Estos escenarios estructurados proveen herramientas y técnicas diseñadas para llevarnos a una conexión aumentada con los espíritus ayudantes y nuestros guías, creando una buena fundación para nuestra propia práctica. En el mundo del chamán, siempre se ha entendido que los verdaderos maestros se encuentran del otro lado. Sólo los espíritus pueden comunicar verdadera enseñanza así como una auténtica iniciación.

En consecuencia, el trabajo del verdadero maestro chamán es facilitar esta conexión…

Una vez que el aspirante chamánico se ha comunicado con los espíritus ayudantes, el rol del maestro externo está esencialmente hecho. Sin embargo, también es cierto que muchos regresan a trabajar con un único maestro en talleres para profundizar su práctica en áreas específicas como el trabajo con espíritus ancestrales, recuperación del alma y sanación transperonal, o exploración de las realidades dimensionales de los Mundos Superiores.

Haciendo esto, la gente del occidente descubre que las metodologías antiguas del chamán, desarrolladas a lo largo de decenas de miles de años por nuestros ancestros de la edad de piedra, son el derecho de nacimiento de todos los seres humanos. Si regresamos lo suficiente, todos descendemos de gentes pertenecientes a tribus indígenas.

Esto significa que no se requiere que seas un zulú o un siberiano, un maya o un hawaiiano, o un nativo americano para practicar el chamanismo. La práctica, el método, es esencialmente el mismo en todo el mundo. Le pertenece a todos.

Vía Psychedelic Adventure

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s