Tres razones por las que las compañías de alcohol no les gusta la legalización del cannabis

pot_vs_beer_top

La prohibición del cannabis es mantenida por tres industrias principales con cantidades masivas de poder: prisiones privadas, la industria farmacéutica, y la industria de alcohol y cerveza.

La industria de alcohol y cerveza ha sufrido enormemente por la prohibición en su historia. En 2010, los Distribuidores de Cerveza y Bebida de California concentraron $10.000 en un comité de acción política que estaba en oposición a la Proposición 19 de California, la cual habría legalizado la marihuana en 2010 en caso de que se hubiera pasado. Y ahora, como la marihuana ha sido legalizada en varios estados a lo largo del país, existe una preocupación de que el cannabis se convertirá en un sustituto para el alcohol—resultando así en una reducción en ventas y consumo.

Estas son tres de las principales razones por las que las compañías de alcohol como los Distribuidores de Cerveza y Bebida de California quisieran mantener al cannabis clandestino.

1. Competición

Aunque la marihuana y el alcohol han existido en la misma arena por décadas sin interferencia, hay una preocupación de que el consumo de alcohol pudiera declinar si la marihuana es legalizada y vendida.

El estigma alrededor del cannabis ha evitado que muchas personas la prueben—a pesar del hecho de que es menos dañina que el alcohol. Adicionalmente, el acceso a cannabis en estados donde aún no ha sido legalizada puede resultar en una mala experiencia con el producto, proliferando este estigma negativo.

Con un sistema similar al del alcohol, sin embargo, estas barreras no existirían. Esto podría llevar a clientes que tomen la decisión de fumar más que beber, lo cual es una gran amenaza para los negocios de cerveza y alcohol.

2. Marcos flexibles

El alcohol tiene que jugar por muchas reglas y regulaciones que pudieran colocarlo en desventaja comparativamente con la marihuana, la cual, si se legaliza, entraría al mundo como una industria nueva con un marco moderno que aprende de y mejora las políticas del alcohol.

Una de las razones por las que los Distribuidores de Cerveza y Bebida de California querían ver a la Proposición 19 fallar era que no creían que el cannabis tenía una estructura regulatoria adecuada. Por supuesto, es difícil tener una estructura organizacional para una industria ilegal. Sin embargo, la mejor estructura regulatoria para la industria del cannabis es seguir la industria del alcohol. El único punto válido del argumento de los Distribuidores de Cerveza y Bebida de California era que las regulaciones a nivel estatal diferirían de las regulaciones federales que las compañías de alcohol deben seguir, creando confusión e inconsistencias.

3. Seguridad

Según un nuevo estudio, se ha descubierto que el cannabis es 114 veces más seguro que el alcohol a nivel individual. Números como estos, por supuesto, surgen del hecho de que el cannabis jamás ha matado a una persona mientras que el alcohol mata aproximadamente 37.000 americanos por año. Sin importar cómo es consumida la marihuana (por vaporización, fumando, o por comestibles) los efectos adversos en el cuerpo son mínimos cuando se comparan con los del alcohol, haciendo al cannabis la opción mucho más saludable para el hígado.

Sólo el tiempo dirá cuánto los márgenes de ganancia de la industria del alcohol y cerveza se verán afectados. Todo lo que podemos esperar es que la investigación continúe arrojando luz sobre los efectos positivos de la marihuana para mantener este apoyo a nivel nacional creciendo.

Via The Stoner’s Cookbook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s