¿Cómo el DMT conecta la conciencia al reino de lo divino?

spiritual-journey_440

El compuesto psicodélico y sospechado neurotransmisor dimetiltriptamina, o DMT, tiene una habilidad peculiar para brindarle al buscador o viajero una experiencia muy única de los que muchos se refieren como el “reino de los espíritus,” o una realidad no material que existe separadamente de lo que típicamente asociamos con existencia. Para clarificar, es un reino de experiencia en la cual un participante puede viajar a un tipo de espacio interno que parece tan real, si no más real que la realidad diaria. ¿Qué se encuentra en la raíz de esta experiencia que la gente reporta trasciende el lenguaje?

Hay reportes consistentes de usuarios conectándose a un “reino de lo divino” o una dimensión espiritual. Como sabemos por muchas experiencias místicas grabadas de monjes budistas, yogis, y otros devotos a la práctica espiritual, esta experiencia espiritual puede ser alcanzada por otros medios aparte del consumo de DMT, pero por procesos naturales como la meditación, yoga, y otras prácticas espirituales. Sin embargo, el DMT parece inducir un estado de conciencia que le permite a uno experimentar el mismo reino divino que las prácticas espirituales aspiran alcanzar.

shamans-journey_670

Muchos investigadores sospechan que el DMT se libera en exceso al momento del nacimiento y la muerte. En esta teoría, el DMT inunda el cerebro al momento de trauma intenso o la muerte, permitiéndole al individuo tener un repaso de su vida o ver, según los reportes, una brillante y celestial luz. Parece que el DMT pudiera estar en la raíz de experiencias religiosas, meditativas, y extracorporales. En caso de ser así, tendría sentido que cuando un químico es ingerido, fumado u oralmente, el efecto sería similar al de una experiencia cercana a la muerte o al del alcance del reino de lo divino. Pero, ¿qué es el reino divino o espiritual?

Los usuarios de DMT con frecuencia reportan (así como los devotos espirituales) que hay otros mundos a nuestro alrededor de nosotros todo el tiempo. A medida que entramos a estos estados a través de los cuales se perciben estos mundos, un sentido de unidad con todo y amor incondicional. ¿Pudiera esto sugerir que nuestra propia conciencia es la puerta que bloquea el mundo espiritual de nuestra realidad diaria? A medida que uno se conecta con un estado espiritual de conciencia, se cree que nos reconectamos con la conciencia universal, la cabeza de dios, o el creador, y podemos extraer información, conocimiento, y experiencias de esa dimensión para usar mientras salimos de la experiencia.

She_Who_Knows_-orig29.5x30_670

Muchas personas han descrito experiencias con DMT en las que entran en contacto con extraterrestres, elfos, ángeles, etc. Estas palabras diferentes usadas para describir las entidades del mundo espiritual muy bien pudieran ser barreras del lenguaje sociales. Pudiéramos imaginar que el mundo de los espíritus está lleno de muchos otros espirítus de todas formas, tamaños, colores, y texturas. Nosotros, como sociedad, realmente no tenemos un nombre para estas entidades que vemos, por lo tanto nuestro cerebro interpreta la experiencia basándose en un esquema ya existente en el que usamos palabras que tienen valor limitado para la experiencia real. Eso, sin embargo, no infiere que estas experiencias no son reales. El estado espiritual y el tener experiencias espiritaules impacta la vida de uno de una manera que uno puede que no haya experimentado antes.

Via Timewheel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s