Investigadores psicodélicos centran su atención en Silicon Valley para recibir apoyo

1247124865

Los adinerados de Silicon Valley pronto pudieran estar apoyando la investigación científica sobre terapias asistidas con psicodélicos. El centro de investigación psicodélica sin fines de lucro, MAPS (Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos), está centrando su atención en la región para pedir donaciones para fomentar investigaciones clínicas innovadoras sobre el MDMA, LSD, psilocibina, y otras sustancias.

“Siempre ha habido una relación en Silicon Valley entre psicodélicos e innovación en la industria de la tecnología,” dice el fundador de MAPS, Rick Doblin, PhD, en un video.

MAPS tiene presencia en Silicon Valley via su asociación con la Universidad de Sofia, una universidad privada en Palo Alto con un énfasis en psicología transpersonal.

“Lo que estamos intentando hacer es crear un modelo donde la maximización de ganancia no sea el objetivo primario, sino el beneficio social,” continúa diciendo Doblin en el video. “Realmente tenemos una oportunidad para reintegrar los psicodélicos en nuestras culturas, y es a través de la medicina y la ciencia. De esta manera se cambian las actitudes culturales con respecto a las drogas y nos ayuda a superar esta horrible carga de la prohibición.”

La última investigación del grupo está usando MDMA para tratar ansiedad social en adultos que están en el espectro de autismo. Los investigadores esperan encontrar 12 adultos con autismo para participar y completar el estudio para finales del año. En última instancia, el objetivo es establecer si el MDMA puede ayudar a mejorar las habilidades funcionales en los individuos, y de ser así, comenzar estudios más profundos y reunir más información sobre cómo administrar un tratamiento efectivo.

La investigación analizará la seguridad y efectividad de la terapia con MDMA y también verificará las concentraciones de sangre de varias hormonas relacionadas con el estrés.

“La búsqueda de opciones psicoterapéuticas para individuos autistas es imperativa considerando la falta de tratamientos convencionales efectivos para diagnósticos de salud mental que son comunes en esta población,” el documento de justificación para el estudio, publicado recientemente en Progreso en Neuropsicofarmacología y Psiquiatría Biológica, señala.

El MDMA es más comunmente conocido por sus nombres de calle “molly” y “éxtasis.” Pero antes de ganar reputación como una droga para fiestas y ser ilegalizado por el gobierno federal en 1980, el MDMA fue usado exitosamente en sesiones de terapia para tratar trastornos mentales como el trastorno por estrés postraumático (TEP) y ansiedad. MAPS ya ha patrocinado varios estudios enfocándose en el MDMA para TEP, los resultados de los cuales fueron abrumadoramente positivos y duraderos en todos los ámbitos. La Fase I de la investigación asistida con MDMA para tratar TEP patrocinada por MAPS ha sido tan irresistible que estudios han sido aprobados para entrar en la Fase II por todas las agencias gubernamentales necesarias.

Entre los efectos psicológicos del MDMA que pudieran ayudar a los adultos con autismo se encuentran:

  • Sensaciones de miedo disminuidas
  • Sensaciones de bienestar aumentadas
  • Sociabilidad aumentada
  • Confianza interpersonal aumentada
  • Estado alerta de conciencia
  • Conciencia de algunos dominios de empatía aumentadas

MAPS también está realizando un estudio usando MDMA para tratar la ansiedad sobre la muerte inminente en pacientes con enfermedades mortales.

Si las terapias demuestran ser efectivas una vez más, algunas de las investigaciones de MAPS con MDMA entrarán en la Fase III, luego de la cual el MDMA pudiera convertirse en un tratamiento por prescripción legal usado en conjunto con terapia. Rick Doblin ha predicho que la medicina probablemente esté ampliamente disponible dentro de seis años.

Además de la investigación con MDMA, las pruebas humanas controladas con placebo, aprobadas por el gobierno, y patrocinadas por MAPS enfocándose en el LSD, psilocibina, ibogaína, y ayahuasca han arrojado resultados prometedores. Su estudio con LSD completado el año pasado, por ejemplo, fue el primer estudio en enfocarse en el potencial del LSD en 40 años. Mostró la habilidad del compuesto psicodélico para reducir significativamente la ansiedad en participantes enfrentando la muerte.

Para emprendedores y personas trabajando en la industria tecnológica, esta es una oportunidad para combatir el estigma y avanzar la causa de terapias capaces de cambiar vidas

“Hay muchas personas en Silicon Valley que puediesen apoyar nuestro trabajo que aún no han oído sobre él,” la Directora de Desarrollo Virginia Wright escribió en una carta para recaudar fondos.

El grupo está pidiendo a la gente que haga donaciones y/o que compartan el vínculo a traves de las redes sociales.

MAPS también cuenta con el apoyo de un donante anónimo, quien igualará donaciones de hasta los primeros $5.000.

“Nuestro objetivo es elevar el perfil de la investigación con terapia psicodélica entre nuevos donantes potenciales en Silicon Valley,” Wright escribió. “¡Por favor ayudénnos con este importante esfuerzo y ayuden a hacer de la terapia asistida con MDMA un tratamiento legal!

Via Reset.me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s