¿Por qué el cannabis hace que sueñes menos?

TW_MariREM01_595

Se sabe que el cannabis es efectivo a la hora de ayudar a las personas que sufren de insomnio; de las muchas aplicaciones medicinales del cannabis, la ayuda contra el sueño es ciertamente una de ellas. Lo que es extraño, sin embargo, es que muchas de las personas que usan cannabis como ayuda regular contra el sueño reportan tener una pérdida de actividad de sueño o una incapacidad para recordar los sueños en lo absoluto. Considerando los efectos normales de la marihuana en la conciencia normal, de vigilia, ¿por qué el estado de sueño es embotado bajo sus efectos?

Para abordar la interrogante del efecto de la marihuana sobre el sueño REM, “Feinberg, et al. (1975) compararon los patrones de sueño de usuarios de marihuana experimentados en tetrahidrocannabinol (THC) y un placebo. Feinberg, et al. (1975) reportaron una reducción en la actividad del rápido movimiento ocular y menos sueño REM en la condición de THC. También reportaron un efecto de rebote REM, es decir, más actividad REM, luego del retiro de THC. Entonces, existe evidencia científica de que la marihuana interfiere con el sueño REM.”

El sueño REM es la etapa del sueño cuando nuestros sueños ocurren y nuestro cerebro comienza a funcionar casi como si estuvieses despierto, sólo tus alrededores son producidos por tu mente. Estos estados de sueño, cuando se experimentan excesivamente, pueden exhaustar la mente al igual que la conciencia de vigilia, lo cual resulta en aturdimineto luego de despertarse incluso luego de una buena noche de sueño. Cuando el cananbis es usado como ayuda contra el sueño, drásticamente reduce el tiempo empleado en la etapa REM de sueño y de hecho alarga el tiempo dedicado al sueño profundo o la etapa de sueño de onda lenta. En esta etapa profunda de sueño, el cuerpo es capaz de dedicarse a sarnarse y rejuvenecerse del agotamiento físico y emocionado del día previo.

“Los expertos dicen que los efectos más dañinos de la privación de sueño son causados por sueño de onda lenta inadecuado. Por ejemplo, investigaciones han mostrado que un sueño de onda lenta reducido puede ser un poderoso vaticinador de alta presión sanguínea en hombres mayores. De esta manera, los usuarios que sufren de una falta de sueño en general pudiesen beneficiarse al usar marihuana.” – TruthOnPot

Via Timewheel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s