Cosas que no sabías sobre los hongos mágicos

hongos

El ingrediente activo en los hongos mágicos, la psilocibina, puede causar una percepción del tiempo, espacio, e información sensorial dramáticamente diferente. Esto es, en realidad, debido a una disminución en la actividad cerebral, en vez de un incremento, como se podría esperar. Muchos creen que la psilocibina le permite a la conciencia sobrepasar efectivamente un tipo de “filtro de demasiada información,” permitiéndole a uno vislumbrar una cantidad mucho mayor de información del campo de la realidad de la que normalmente está disponible

Hay más de 200 especies de hongos mágicos que actualmente conocemos. Es probable que hayan muchas más que crecen en lugares difíciles de alcanzar o que se han mantenido en secreto por curanderos que las preservan sólo para su uso privado.

En sólo dos países europeos la posesión y cultivo de hongos mágicos es completamente legal: República Checa y España, mientras que otros países tienen actitudes ligeramente más ambiguas. En Holanda, por ejemplo, los hongos mágicos en sí son ilegales, pero una escapatoria significa que la venta de “trufas mágicas” aún está extendida.

Los hongos mágicos no son adictivos y tienen una cualidad de autorregulación. De hecho, un estudio llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins sugiere que la psilocibina puede que sea útil para superar la adicción a la nicotina. Otros estudios sugieren que también puede ser usada para tratar ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y dolores de cabeza

La tolerancia a las sustancias psicodélicas  crece dramáticamente mucho más rápidamente que la del alcohol o la nicotina. Por ejemplo, psicodélicos usados durante dos o más días seguidos tendrán una disminución notable en potencia de efecto – incluso si la dosis permanece igual. Muchos han reportado que la psilocibina, en particular, puede que no cause ningún efecto hasta luego de una semana luego de la primera experiencia.

Como se podría esperar, el consumo de hongos no es un fenómeno reciente. Por miles de años han sido usados ampliamente en América Central para ceremonias religiosas. Los aztecas los llamaban teonanacatl o “carne de los dioses.” Hay una teoría que varias pinturas rupestres mesolíticas en Tassili n’Ajjer en Algeria representan el uso ritualístico de los hongos. Algunas de estas imágenes, según se dice, en realidad muestran los hongos creciendo de las personas, por lo que presumiblemente el pintor había estado llevando a cabo vigorosamente el procedimiento.

168591417 Poisonous Fungi getty creative easy access

168591417 Poisonous Fungi
getty creative easy access

El antropólogo John Rush piensa que los hongos mágicos nos dieron al padre de la Navidad. Aparentemente, los chamanes siberianos solían repartir los hongos alucinógenos Amanita muscaria a los miembros de la tribu de la región cada diciembre. A menudo la nieve era tan pesada que no podían usar la puerta, así que bajaban por la chimenea. ¿Dónde crece esta especie particular de hongos? En bosques de coníferas (pinos, abetos, etc). Es rojo con puntos blancos. El padre de la Navidad usa rojo y blanco. ¿El espíritu animal de estos chamanes? El reno… ahora todo cobra sentido. Se sabe que los chamanes que han usado el hongo Amanita muscaria veneraban los renos como animales altamente espirituales y solían decorarse a sí mismos usando rojo y blanco, los colores del hongo que sostenían como sagrado. La metáfora de los renos voladores y sonrientes y hombres con aspecto de magos llegaría fácilmente a aquellos que saben del reino de posibilidades que se sabe estos hongos abren al usuario.

santa

Se sabe que la psilocibina reduce la depresión durante semanas o meses luego de una única sesión, proporcionando el efecto terapéutico de un año de terapia psicológica en una sóla sesión. Estos asombrosos resultados pudieran darle un fin a las pastillas diarias para la depresión.

Las experiencias psicodélicas, especialmente los estados inducidos por los hongos mágicos, se remontan a tiempos antiguos y se ha teorizado que fueron responsables de muchos de los textos religiosos del mundo. Hay especulación entre los antropólogos y académicos religiosos que la DMT, la psilocibina, y un análogo de la LSD fueron responsables de los momentos sagrados encontrados por figuras como Moisés, los escritores del Rigveda, y los líderes de los Misterios Eleusinos.

Han habido reportes de contacto con extraterrestres y entidades divinas / angelicales interdimensionales bajo los efectos de la psilocibina y compuestos similares. A veces por medio de la visión, otras a través de una transmisión auditiva, pero en la mayoría de los casos sentida como una presencia o emoción, estos encuentros a menudo llevan a la cultivación espiritual e ideas acerca de la conciencia siendo no-local o similar a una frecuencia de radio siendo captada por un receptor, el cerebro en esta instancia

Hay una teoría propuesta por el etnobotánico Terence McKenna que los hongos fueron cruciales en la evolución de la humanidad. Mediante la ingesta de especímenes de Psilocybe cubensis, una especie de hongos a menudo encontrada creciendo en el estiercol de la vaca, el homo erectus desarrolló una mejor agudeza visual y, subsecuentemente, se volvió un mejor cazador. Los hongos también actuaron como afrodisíacos, acelerando así la reproducción. En resumen, los primates viven en árboles, los primates encuentran comida en la tierra, los primates encuentran hongos, los hongos tienen un efecto psicoespiritual en el primate, los primates repiten el uso durante generaciones, incrementando así el nivel de facultad mental y comprensión espiritiual, y voila, ¡humanos! Hay muchos factores en esta teoría que pueden ser investigados con mayor profundidad en el libro de McKenna El Manjar de los Dioses, y puede que nunca sepamos con certeza, pero la idea es intrigante, por decir lo menos.

apes

Otro estudio, de nuevo por la Universidad Johns Hopkins, observó los efectos espirituales de la psilocibina en 36 sujetos de prueba. Un tercio dijo que la experiencia fue la experiencia espiritualmente más significativa de sus vidas, mientras que más de dos tercios dijo que estuvo en sus cinco primeras experiencias más significantivas. Además de eso, un 79% reportó un incremento en el bienestar en los meses siguiendo el estudio.

Via Timewheel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s