Psilocibina VS Psilocina: Las diferencias

psilocybin

Tanto la psilocibina como la psilocina juegan un papel en tu viaje psicodélico, pero ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Entender los hongos mágicos puede ser complicado. A menos que seas bien versado en química, familiarizarse con las interacciones de los compuestos psicoactivos que contiene puede ser una tarea desalentadora, e incluso entonces, hay aún mucho por aprender. Para ayudar a propagar un poco de conocimiento, vamos a echarle un vistazo a las diferencias entre la psilocibina y la psilocina, los dos compuestos principales responsables por un viaje de hongos mágicos.

Además de llevarte a un viaje espiritual, estos dos compuestos tienen todo tipo de beneficios distintos. La ciencia de la medicina psicodélica apenas está empezando de nuevo luego de un gran período de restricción, y lo que está siendo hallado es muy emocionante.

molecules

Entonces, ¿cuál es la diferencia? Bueno, principalmente se reduce a la manera en que el cuerpo interactúa con ambos compuestos. Tanto la psilocibina (O-fosforil-4-hidroxi-N,N-dimetiltriptamina) como la psilocina (4-hidroxi-N,N-dimetiltriptamina) son igualmente psicoactivos, pero es de hecho la psilocina la que es en gran parte responsable por la experiencia que los hongos causan. Esto es porque el principal método de consumo de los hongos es la ingestión oral, y cualquier psilocibina que sea ingerida es descompuesta en psilocina en el tracto digestivo por la enzima fosfatasa alcalina. Sabemos que la psilocibina es igual de psicoactiva, ya que la investigación científica a menudo usa otros métodos de administración que  evitan el tracto digestivo, manteniendo la estructura de la psilocibina dentro del cuerpo pero aún así teniendo el mismo efecto.

Tanto la psilocibina como la psilocina ocurren naturalmente en los hongos mágicos, pero fuera del cuerpo, la psilocina es muy inestable, y es rápidamente degradada al ser expuesta a calor u oxígeno. Esta es la razón por la que los hongos mágicos frescos se decoloran tan fácilmente cuando son cogidos – es la psilocina almacenada dentro reaccionando y degradándose.

¡No te preocupes! Los hongos magullados siguen siendo bastante potentes, ya que la psilocibina que contienen es mucho más estable. Además, los niveles naturales de psilocibina en los hongos mágicos son mucho más altos que los de psilocina, con sólo rastros de este último presente. Lo que esto significa es que la potencia potencial perdida de la psilocibina degradada es despreciable. Es por esta razón que en la investigación en laboratorios se usa psilocibina en vez de psilocina, ya que la estabilidad de la psilocibina ofrece mucha más versatilidad mientras que reacciona de la misma manera en el cuerpo y la mente.

Eventualmente, el cuerpo descompone las sustancias psicodélicas usando las enzimas monoamino oxidasa, donde son luego excretadas del cuerpo de manera segura.

Entonces, como puedes ver, la principal diferencia se reduce a la cuestión de estabilidad, y cómo el cuerpo procesa cada compuesto. El viaje sigue siendo el mismo, sin importar cual es ingerido.

Via Zamnesia

Anuncios

One comment

  1. David C · noviembre 18, 2015

    Más pruebas (Revisión de la farmacología de la psilocibina vía Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies (MAPS))

    «A significant first-pass effect with the vast majority of psilocybin converted into psilocin mainly by hepatic metabolism can be assumed.[29] Another early biochemical study showed psilocin to be the main, if not the solely pharmacologically active substance by decreasing the dephosphorylation of psilocybin to psilocin using a competetive substrate (beta-glycerophosphate) for blocking the alkaline phosphatase.[30] Recent experimentation on rodent tissue presented more evidence for complete conversion of psilocybin to psilocin before entering systemic circulation.[31] This assumption is also supported by the finding that equimolar amounts of psilocybin and psilocin evoke qualitatively and quantitatively similar psychotropic effects in humans.[32] Psilocybin could therefore be referred to as a prodrug. However, because of the lack of reliable analytical methods for the determination of psilocybin in human plasma, it was not possible to prove this assumption by showing the absence of the parent drug in plasma after psilocybin administration.»

    http://www.maps.org/research-archive/w3pb/2002/2002_Passie_22704_1.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s